¡Alerta! ¡Okupas en Tenerife!

alarma okupas tenerife

La ocupación ilegal de viviendas y locales en nuestro país se ha convertido en un gran problema para la sociedad. Es noticia diaria que escuchamos en nuestro entorno, en medios de comunicación, vecinos, etc., y que va en aumento debido a la impunidad de quienes comenten estos delitos.

Parece una película de terror para aquellos que lo han sufrido, quienes se han quedado fuera de su vivienda porque un grupo de asaltadores se instalan en sus hogares con el propósito de quedarse y no abandonarla. Cambian cerraduras, aplican cambios en la distribución de la misma, se apoderan de documentos que validan la propiedad de su dueño… Viviendas, en la mayoría de los casos, que han sido vigiladas con anterioridad con el fin de conocer en qué momento será más fácil acceder a ella sin ser detectado.

Evita la ocupación en tu hogar

Lo más importante que podemos hacer para anticiparnos a una ocupación es tomar medidas de protección. ¿Cómo hacerlo?

Alarma antiokupa

La instalación de una alarma anti okupas es el primer paso para poder frenar que esto ocurra. El sistema de seguridad, a parte de ser un método disuasorio, es principalmente el medio más útil para evitar cualquier situación de este tipo.

En caso de intento de allanamiento, el sistema de seguridad se activará y quedarán avisados la Central Receptora de Alarmas, propietarios y a su vez, la policía al tratarse de una alarma de intrusión confirmada, para proceder al desalojo inmediato.

La clave está en la rapidez en la detección de los intrusos, ya que de esta forma se considera un allanamiento y no una ocupación.

Consejos para que no ocupen tu casa

La ventaja para poder anteponerse a este importante problema es conocer acerca del tema y estar prevenido, actuando con antelación. ¿De qué manera? Anota estos consejos.

  • Instala una alarma de seguridad conectada las 24 horas a una Central Receptora de Alarmas con aviso a Policía y, si es posible, cámaras para el exterior de tu vivienda.
  • Cuenta con algún vecino de confianza que disponga de tu número de teléfono para que te comunique alguna posible incidencia en tu ausencia.
  • No facilites la ocupación. Es decir, no dejes copias de llaves en buzones, maceteros o bajo felpudos.
  • Tampoco conviene publicar en redes sociales que viajarás por vacaciones.
  • En la medida de lo posible, no promociones carteles de “se vende” o “se alquila” que hagan entender que la vivienda o local está deshabitado.
  • Intenta mantener copia de escrituras u otros documentos importantes en un lugar seguro fuera de la casa (escaneado en tu móvil, guardado en tu ordenador portátil, o en una nube).

En Ases Seguridad contarás con el asesoramiento adecuado en función de tus necesidades antes de instalar una alarma de seguridad, además de un inmejorable servicio de asistencia técnica en todo momento. Infórmate de nuestras alarmas antiokupas en Tenerife.

Últimas Entradas