Has decidido que necesitas un sistema de seguridad en tu vivienda o negocio para evitar que los intrusos entren a robar o que los okupas dispongan de tu hogar, pero ahora dudas entre la eficacia de instalar únicamente un kit de alarma con notificaciones o contratar un servicio conectándolo a una CRA.
¿Instalar una alarma con o sin cuota de mantenimiento?
Empecemos por el principio. Para entender bien de lo que hablamos necesitamos informarte de la definición de CRA. Una Central Receptora de Alarmas (CRA) es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma. Éste ofrece un servicio de 24 horas al día los 365 días del año, compuesto por profesionales de la seguridad, y a su vez organizados geyimedicals.es para coordinarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Siguen una estricta normativa para la integridad del servicio y de las comunicaciones.
Entre sus principales funciones destacamos la programación de test periódicos de conexión, la transmisión GPRS o IP que facilita señales cada 1,5 minutos para descubrir posibles sabotajes del sistema. Además, si existiese una doble vía de comunicación, la central siempre puede captar la señal por la segunda vía en caso de perderla por la primera.
Llegados hasta este punto, cuando todo son ventajas aparece el dilema con la contratación del servicio ya que añade un gasto adicional con el cual no contabas. Pero es importante recordar que cuando se trata de la seguridad de tu familia o negocio, ya no hablamos de un gasto innecesario, se trata de tener la confianza contando con el servicio de profesionales que atenderán a las que son inevitablemente hoy en día tus necesidades de seguridad. ¿O no es así?
En nuestro último post del blog publicado hablábamos del tema de los okupas, un gran problema para la sociedad y con el cual debemos convivir debido a la impunidad de quienes comenten estos delitos. Entonces, debemos diferenciar entre tener o no este servicio siendo conscientes de la actual situación.
Instalar un sistema de autogestión puede funcionar, pero el día a día y el corre corre puede provocar que un despiste haga que alguna función de tu alarma deje de funcionar y que, al no revisarlo, no haya aviso del mismo y con ello el equipo no cumpla su función. Un sistema conectado a una central receptora de alarmas está constantemente supervisado por operadores, que te alertarán a ti y al servicio técnico para repararlo de inmediato. Si además el sistema se encuentra dotado de equipos para la video verificación remota, la CRA se encargará de revisar de forma visual cualquier alarma pudiendo identificar en el menor tiempo posible si es intrusión o falsa alarma.
Un buen sistema de seguridad
Recuerda que un buen sistema de seguridad para cumplir totalmente su función debe estar respaldado. Conseguirás así:
- Asesoramiento según tus necesidades de los mejores productos.
- Asistencia técnica 24/7
- Garantía de respuesta inmediata
- Revisión, verificación y conservación de los componentes del equipo de manera habitual y constante
- Test diarios
- Efecto disuasorio (carteles informativos)
- Un sistema homologado
- Supervisión constante del nivel de baterías y estado de detectores
- Video verificación y video vigilancia
- Control a través de la APP
- Programación de armados y configuración de roles.
Y lo más importante, TU TRANQUILIDAD.
En Ases Seguridad, además de todo esto recibirás un trato cercano por parte del personal técnico y de oficina. Somos especialistas en alarmas en Tenerife.